Home Estilo de vida Es rentable un negocio de serigrafía

Es rentable un negocio de serigrafía

by Rebeca

Antes de analizar si es rentable o no un negocio de serigrafia es fundamental que sepas que es y en que consiste. La serigrafía no es más que el proceso por el cual se imprimen imágenes sobre la ropa, normalmente sobre camisetas. A priori podría parecer un negocio sin salida, pero te aseguro que mucha gente ha hecho ingentes cantidades de dinero mediante empresas que se dedicaban única y exclusivamente a la impresión de camisetas.

¿Qué necesitas para montar un negocio de serigrafía?

A pesar de que hay gastos variables como un local, o el material con el que trabajas, lo que realmente es caro de un negocio de estos es la máquina de serigrafía y es que estas cuestan varios miles de euros. Nadie te obliga a que tengas un gran negocio, sino que tienes que tratar que tarde o temprano te salga rentable y cuanto más inviertas en promocionar tu negocio, más probabilidades tienes de acabar haciéndolo rentable.

La popularidad actual de la serigrafía

Hace unos años, nadie se hubiera imaginado que la serigrafía podía salir rentable, pero a día de hoy es un sector en auge y cada vez son más necesarios los negocios de impresión de ropa. Obviamente las grandes marcas hacen serigrafía de su ropa ellos mismos, pero las pequeñas marcas pueden necesitar ayuda y tu negocio puede ser lo que estén buscando. También puedes dedicar tu negocio a la serigrafía ropa para peñas, equipos de futbol, otras empresas, es decir, a serigrafiar grandes cantidades de ropa para un mismo cliente.

Serigrafiar como segundo trabajo

Es cierto que la serigrafía, como trabajo principal, puede que sea arriesgado, ya que requiere una gran inversión inicial y los beneficios no son muy altos, por lo que vivir de ello puede resultar difícil para la mayoría. Es por esto, que mucha de la gente que se introduce en este sector, lo hace de manera secundaria, es decir, como una forma de ganar un dinero extra sin necesidad de hacer un esfuerzo grande. A nivel físico supone cero esfuerzos, tampoco hace falta una preparación demasiado grande para aprender a imprimir camisetas, en definitiva, que se trata de un negocio perfecto para complementar tu trabajo principal. En Estados Unidos, un estudio demostró que cerca de un 40% de los ciudadanos desempeñan una labor complementaria a su trabajo principal para aumentar sus ingresos. En Estados Unidos siempre han estado más avanzados que en el resto del mundo en el tema de hacer dinero, pero esto no quiere decir que no podamos copiarlos.

Si crees que la serigrafía podría ser una gran opción para ti, pero no quieres arriesgar tanto como para dedicarte a la impresión de camisetas a tiempo completo, puedes optar por tomártelo como fuente de ingresos secundaria. No te supondrá tanto esfuerzo, porque no necesitas una carga de trabajo demasiado alta para ganar unos cuantos euros a fin de mes y podrás seguir con tu trabajo principal, que sea el que te del verdadero sustento para el día a día. Agradecerás ese extra de dinero a fin de mes.

Related Articles

Leave a Comment