Home Estilo de vida Exbanquero le dice a la corte suiza que las visitas al club de striptease estaban relacionadas con el negocio

Exbanquero le dice a la corte suiza que las visitas al club de striptease estaban relacionadas con el negocio

by Rebeca

Un exbanquero suizo acusado de ganar millones de dólares a través de acuerdos fraudulentos dijo el martes que una factura de gastos de casi 200.000 francos suizos (217.675 dólares) por visitas a clubes de striptease estaba relacionada en gran medida con el negocio.

Pierin Vincenz, una vez ‘banquero del año’, también dijo a un tribunal de Zúrich que una cena de 700 francos con una mujer que conoció en la aplicación de citas Tinder estaba justificada porque la estaba considerando para un trabajo de bienes raíces y se realizó un viaje a Australia. para examinar los cajeros automáticos del país.

La mayoría de los cargos que enfrenta Vincenz en el juicio por delitos corporativos de más alto perfil en Suiza en décadas se relacionan con acusaciones de comercio ilegal mientras era director ejecutivo del prestamista cooperativo no cotizado Raiffeisen Suiza (RFSHW.UL).

Pero el día de apertura de su juicio, que se trasladó de un juzgado al teatro Volkshaus de Zúrich debido al intenso interés en el caso, se centró en el presunto uso indebido de la cuenta de gastos corporativos por parte del hombre de 65 años.

Los fiscales dijeron que Vincenz, que niega todos los cargos, presentó más de medio millón de francos suizos en gastos indebidos que equivalían a apropiación indebida y gestión desleal.

Dijeron que las facturas incluían casi 4.000 francos para la reparación de una habitación de hotel en el Zurich Park Hyatt de cinco estrellas, que resultó dañada durante una “gran pelea” entre Vincenz y una bailarina de un club de striptease con la que estaba saliendo en ese momento.

El caso se centra principalmente en conflictos de intereses en acuerdos entre varias empresas en las que Vincenz y otro acusado estaban involucrados. Ambos hombres también están acusados ​​de falsificación.

NEGOCIO EN BARES

Hablando ante los jueces después de que rechazaron las solicitudes de los abogados para que los acusados ​​pospusieran las audiencias o revisaran los cargos, Vincenz dijo que algunas de las facturas, incluso para un abogado consultado después de la pelea en la habitación del hotel, se habían gastado por error, pero eran principalmente de buena fe. costos comerciales

Si bien la mayoría de las visitas al cabaret se realizaron después de cenas o eventos de negocios, algunas las hizo espontáneamente con el interés de conocer empresarios y gerentes comerciales, dijo Vincenz, y agregó que Raiffeisen le había encargado desarrollar la presencia y el perfil público del banco.

Los fiscales buscan casi 70 millones de francos suizos (77 millones de dólares) en total en activos de los siete acusados, así como sanciones financieras y penas de prisión que van de dos a seis años para todos menos uno.

‘GRAVES DEFICIENCIAS’

En 2018, el organismo de control financiero del país, FINMA, encontró “deficiencias graves” en Raiffeisen, incluidos conflictos de intereses y supervisión inadecuada en una investigación relacionada con acusaciones de fraude contra Vincenz.

FINMA interrumpió sus procedimientos contra Vincenz a fines de 2017 después de que renunció a todos los puestos de dirección ejecutiva en instituciones financieras suizas y prometió no asumir tales funciones en el futuro.

Raiffeisen se negó a comentar sobre el caso más allá de señalar que se trataba de un demandante privado en el proceso penal. No enfrenta cargos y ha dicho que ha mejorado el gobierno corporativo desde la investigación de FINMA.

Related Articles

Leave a Comment