Home Estilo de vida ¿Un Big Mac más caro equivale a menos clientes estadounidenses en McDonald’s?

¿Un Big Mac más caro equivale a menos clientes estadounidenses en McDonald’s?

by Rebeca

McDonald ‘s reportará sus ganancias del cuarto trimestre el jueves, ya que los estadounidenses se enfrentan a una fuerte inflación a medida que la variante omicron se propaga, los restaurantes se enfrentan a una escasez de mano de obra y el aumento de los precios de los menús podría ralentizar las visitas de los consumidores estadounidenses a McDonald’ s.
En general, los precios de los restaurantes estadounidenses han aumentado un 6% en los últimos 12 meses debido al aumento de los salarios y al aumento de los costos de todo, desde la carne hasta el equipo de cocina, lo que ha llevado a los analistas a advertir que los clientes cansados pueden empezar a recortar el gasto en comida rápida.
Los franquiciados pueden fijar sus propios precios, que varían de una región a otra. En la ciudad de Nueva York, un Big Mac, refrescos y patatas fritas cuestan casi $10.
McDonald ‘s Corp., una de las primeras grandes cadenas de restaurantes en reportar resultados del cuarto trimestre, espera que sus ventas comparables en los Estados Unidos aumenten un 6,9%, ligeramente por debajo de la estimación del 7% hace dos semanas. La empresa informó de un aumento del 9,6% en el tercer trimestre.
Los precios de los menús estadounidenses en la cadena han aumentado un 2,7% en los últimos tres meses, dijeron analistas de Gordon haskett. Algunas cadenas de McDonald ‘s ahora dicen que sándwiches más caros están afectando el tráfico a pie y las ventas, según una encuesta de operadores publicada el lunes por el analista independiente Mark kalinowski.
“Hay un punto de inflexión en el que los clientes comienzan a pensar que no vale la pena pagar $9.50 por un burrito o $7 por una hamburguesa?” Sean Dunlop, analista de Morningstar, dijo.
En las últimas semanas, el número de visitas semanales a muchos restaurantes de comida rápida ha disminuido, dijo plese. AI, rastrea la ubicación del teléfono. Las visitas a McDonald ‘s comenzaron a disminuir a mediados de diciembre y cayeron un 12,6% en la semana que terminó el 10 de enero, en comparación con los niveles de 2019, dijo el analista.
Los precios de los menús de comida rápida podrían aumentar entre un 6% y un 8% para 2022, según wedbush Securities.
Para ser justos, los consumidores que ahorraron al principio de la epidemia y luego recibieron dinero de la ayuda de rescate del Gobierno ya tenían una capacidad de consumo reprimida. Varias cadenas, entre ellas chipotle Mexican Grill Inc (cmg.n) y la empresa matriz de Popeyes Restaurant Brands International Inc (qsr.to), hasta la fecha han expresado poca resistencia a los precios más altos de los menús.
“Todavía no hemos visto cómo los precios bajarán en 2021”, dijo José cil, Director Ejecutivo de marcas de catering, en una reunión de inversores el lunes. “La clave es no ir demasiado lejos de los consumidores.”
Los restaurantes se enfrentan a múltiples presiones, incluyendo escasez de personal asociado con el nuevo virus de la Corona, asientos limitados, mal clima invernal, ventas lentas típicamente en enero y horarios de apertura más cortos.
Se espera que McDonald ‘s aproveche su nuevo plan de incentivos digitales para arrebatar cuota de mercado a rivales más pequeños, incluyendo la marca de restaurantes Burger King.
El tamaño de McDonald ‘s le permite “pagar enormes costos de inversión en tecnología basados en grandes ventas y digerirlos mejor que muchos de sus contrapartes más pequeñas”, dijo Dunlop.

Related Articles

Leave a Comment